on 18-May-2018 17:36 -->

¿Qué harás el 17 de junio? ¡Aprovecha y sé feliz!

¿Qué harás el 17 de junio? ¡Aprovecha y sé feliz!

Enero 2011 – ¿Por qué en febrero se tiende a prometerse matrimonio?, ¿por qué en abril, mayo y junio hay más voluntariado?, ¿por qué en julio se da más a luz?, ¿por qué en verano se engaña más a la pareja?, o ¿por qué en diciembre se rompen más relaciones? No son casualidades del calendario. Las respuestas a todas estas preguntas se reúnen en un estudio de los científicos Alan Mislove y Sune Lehmann, de la Northeastern University y de la Universidad Técnica de Dinamarca, respectivamente.

En una época en la que lograr trabajo o mantenerlo es una de las grandes preocupaciones de la sociedad, este estudio muestra que aquellos que dejan su trabajo, prefieren hacerlo en el mes de mayo, ya que así su escape de la rutina coincide con el buen tiempo y el verano.

Todos tememos a la cuesta de enero, aunque inevitable, cada año intentamos llegar a ella en el mejor estado de ánimo posible, sin embargo, pasados ya unos días de enero, el final de un més difícil acaba afectando a nuestro estado de ánimo. Este estudio, que ha analizado 300 millones de “tweets” en los últimos tres años, ha identificado el 17 de enero como el día más triste del año, basándose en comentarios sobre las deudas, la lejanía de las fiestas navideñas y el tiempo.

En el polo opuesto encontramos el 17 de junio, previsto como el día más feliz de 2011. ¿Será por el verano?, ¿Por el buen tiempo? Empecemos a tachar días del calendario y ¡a ser felices hasta que llegue junio!