¿Pueden las redes sociales medir la felicidad?

¿Pueden las redes sociales medir la felicidad?

Enero 2011. Navegando por Facebook, nos hemos encontrado con un curioso estudio que mide el índice de felicidad de los países. ¿Cuándo eres más feliz? ¿Qué país tiene altos niveles de felicidad? Todas estas preguntas pueden contestarse gracias al Índice de la Felicidad Nacional Bruto que ha creado Facebook, red social por excelencia.

Las personas registradas en Facebook suelen usar esta red social para mostrar qué hacen durante el día, cómo se sienten… Estas actualizaciones han sido aprovechadas por Facebook para hacer balance entre las palabras positivas y negativas que los usuarios escriben y así establecer la medida de la felicidad. Si una persona actualiza su estado en un día con más comentarios positivos que negativos, ese día se contará como más feliz de lo normal.

Pero, ¿cuándo somos más felices los españoles? ¿Somos más positivos o negativos en nuestro día a día? Según el Índice de la Felicidad Interior Bruta, España es un país estable en cuanto a estos valores se refiere. Lo bueno y lo malo lo encontramos a partes iguales. Los españoles actualizamos nuestros estados de Facebook con un gran equilibrio entre palabras positivas y negativas.

Eso sí, en Navidad y en Nochevieja encontramos verdaderos picos de felicidad con los valores positivos cuadruplicados. ¿Quién puede resistirse a ser feliz en Navidad?