La felicidad es femenina

La felicidad es femenina

¡Parece que sí! En España la felicidad es femenina. Según ha concluido un estudio realizado recientemente: ¡las mujeres son más felices que los hombres!

 

Con más detalle, se podría decir que el perfil de la felicidad en nuestro país es el de una mujer que cumple los siguientes requisitos: tener cerca de 40 años, hijos, una pareja estable con la que lleve una media de 13 años y estar orgullosa de su aspecto físico.

 

Sin embargo, ¡la felicidad no es exclusivamente de ellas! Y es que para muchos el secreto para ser feliz no se basa tanto en ser mujer sino en lo que podríamos bautizar como “las tres C”: Cultivar, Cuidar y Compartir.

 

En primer lugar, hay que Cultivar  nuestro interior para poder ser capaces de descubrir y desarrollar nuestro talento;  hacer lo que mejor se nos da y así sentirnos realizados, orgullosos y satisfechos con nosotros mismos.

 

También es importante Cuidar nuestras relaciones personales. La amistad es una de las mayores fuentes de sentimientos positivos que hay. Ayudar a los demás, conocer gente nueva, disfrutar del tiempo libre en compañía, mostrar afecto a quiénes te rodean son aspectos que forman parte de esas pequeñas cosas que nos hacen más felices. ¡Estar a gusto con los demás es estar a gusto con nosotros mismos!

 

Y, finalmente, ¡Compartir! La felicidad se extiende y se contagia y cuánto más feliz eres tú, ¡más felices son los demás y viceversa! Así que ya sabes, ¡comparte felicidad! contagia al mundo con tu sonrisa, optimismo y vitalidad. Y si la vida no te sonríe, ¡hazle cosquillas!